Turismo Fluvial en Rio Guayas, Ecuador.

Turismo fluvial por el Río Guayas.

Nacida al pie del  Guayas, Guayaquil,  Perla del Pacifico, regala a sus visitantes hermosos paisajes de la antigua y moderna ciudad. Parajes que podemos descubrir a través del turismo fluvial en diversos recorridos.

Como sugerencias:

Guayaquil- Isla Santay – Guayaquil

 

Zarpando del Malecón 2000 hacia el sur de la ciudad.Contemplaremos el antiguo Guayaquil, sus astilleros, el Mercado de Caraguay, hasta llegar al muelle de la Isla Santay. Alli serán recibidos por un guía nativo que los llevará a conocer la flora y fauna del lugar y el criadero de cocodrilos. Además podrán degustar  un plato típico en el comedor de la Eco-aldea para luego retornar a la ciudad.

Duración del paseo: 2 horas

 

Recorrido por el Río Guayas

Navegando al norte del Río Guayas hasta la altura del nuevo Cerro Santa Ana. Aquí conocerá el lugar donde nació la ciudad, y luego navegaremos hacia el sur admirando todo el Malecón 2000. A continuación conocerán la zona del astillero hasta llegar al nuevo puente que une a Guayaquil con la Isla Santay. En el viaje de regreso  podrán observar la ciudad desde mayor distancia.

Duración del paseo: 45 minutos

 

Guayaquil – Complejo Ferroviario(Durán) – Guayaquil

Recorrido hacia el norte de la ciudad hasta la altura del puerto Santa Ana. Desde allí,  la nave se dirigirá al Nuevo Complejo Ferroviario. Aquí podrán desembarcar para a conocer la nueva estación del tren. Locomotoras antiguas y modernas, talleres y además el puente que une a Guayaquil con Durán para luego retornar a Guayaquil.

Duración del paseo: Una hora y media

 

Horarios : Sábados, Domingos y festivos de 10:00 a 18:00 h