Salón Náutico Internacional de París

La ultima edición de Nautic, el Salón Náutico Internacional de París ha superado las expectativas en términos de asistencia y de negocio. Celebrado este pasado Diciembre, el mayor salón náutico  francés  se redujo este año en un día para satisfacer la demanda de la mayoría de los expositores, pero no  hizo disminuir el entusiasmo tanto de visitantes como de profesionales.

Mientras que la mayoría de los salones náuticos abren sus puertas menos de una semana, Nautic era el más largo de todos con 10 días de exposición y el objetivo de esta edición era atraer, al menos, mayor cantidad de visitantes que en 2015, a pesar de la reducción de un día.

Misión cumplida, con más de 200 000 visitantes después de las primeras estimaciones.

Los eventos náuticos también estaban llenos.

Con más de 600 competidores de distintas nacionalidades, Paris vivió también, paralelamente al Nautic, innumerables eventos deportivos. Carreras, competiciones de pesca urbana, y otros eventos,  donde destacó la Jeep Wave, una ola artificial que permitió a los visitantes lanzarse al agua para vivir una inédita experiencia de surf.

Todos los indicadores detectan  un aumento de nuevos visitantes, motivado por los nuevos proyectos de navegación. Las regiones se convierten en actores importantes en la navegación deportiva, en un contexto en el que se refuerza su poder de decisión, y donde el  último estudio de la Federación de Industrias Náuticas indica  el peso considerable de la navegación de placer y deportiva en la economía de la costa.

Yves Lyon-Caen, presidente de Nautic y Alain Pichavant, comisario general, expresan su satisfacción ante  “una magnífica  edición de Nautic, en plena evolución, lo que hace presagiar buenos años al Salón Náutico Internacional de París “. Será un placer volver a vernos todos en Diciembre de 2017 en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles.