Rosario podría tener un ferry que la una con Paraguay, que se sumaría al de Uruguay.

Rosario

El proyecto lo gestiona la Nación a través de Vías Navegables.

El proyecto busca incorporar un servicio de crucero entre Rosario y la ciudad uruguaya de Colonia. Podría tener uno similar hacia Paraguay, en caso de prosperar un proyecto que gestiona la Nación. El proyecto es gestionado mediante la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

La intención es que un ferry con capacidad para 120 pasajeros una los puertos de Buenos Aires y Asunción, Paraguay, con una serie de paradas intermedias. Por el momento, en la carpeta figura como confirmada únicamente Rosario.

Existen algunos operadores interesados en explotar el canal navegable con esos fines turísticos.  En los próximos días se sucederán una serie de reuniones que determinarán el futuro del proyecto.

La idea es implementar el servicio lo antes posible. La inversión inicial sería gestionada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Existe una posibilidad de que en el plazo de alrededor de un año el servicio pueda estar en funcionamiento.

La parada de los cruceros tanto hacia Uruguay como hacia Paraguay será la Estación Fluvial, que ya está preparada para recibir embarcaciones de características turísticas de hasta 120 metros de eslora.

Para Rosario, como plaza turística, es vital la incorporación de servicios fluviales que permitan acercar visitantes a la ciudad y que generen una conexión genuina con otros puertos del canal fluvial del río Paraná.