Guayaquil recibió al primer crucero del 2017.

Guayaquil

Esta es una gran oportunidad para dar a conocer a Guayaquil.

Guayaquil se ha posicionado como un destino de cruceros. Es por esto que, en la primera temporada que va de enero a abril del presente año, arribarán a la ciudad 10 navieras con más 5.500 pasajeros aproximadamente.

El primero en arribar fue el Artania, de la línea de cruceros Phoenix Reisen. El domingo 22 de enero del 2017 ,  al Puerto Marítimo de Guayaquil. Como es tradición, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, presidida por Gloria Gallardo Zavala, realizó el show artístico de bienvenida a los turistas.

Cerca de 1.500 pasajeros, en su mayoría alemanes, arribarán a la Perla del Pacífico en el Artania.  Realizarán tours en buses, además de visitar el centro histórico. Allí harán paradas en el Malecón Simón Bolívar, Las Peñas, Parque Seminario, entre otros. También realizarán recorridos al Parque Histórico.

Este crucero salió de La Habana, Cuba, el lunes 9 de enero, y ha realizado paradas en Costa Maya, México; Belice, Belice; Sto Tomás de Castilla, Guatemala; Roatan, Honduras, Puerto Limón, Costa Rica; Colón, Panamá, para realizar una parada el 21 de enero en Manta, Ecuador, y llegar el domingo 22 a Guayaquil. El lunes 23 emprenderá su viaje a Callao, Lima, donde termina el viaje, y los pasajeros tomarán un vuelo de regreso a La Habana.

Primera Temporada de cruceros

Para esta temporada arribarán los cruceros: Artania, Crystal Serenity, Seven Seas Mariner, Regatta (vendrá dos veces), Hamburg, Amadea, Hanseatic, Le Boreal y Hebridean Sky, con más de 5.500 turistas.

En el 2016 nos visitaron 14 cruceros, entre la primera y segunda temporada, con 6.600 turistas.

Esta es una gran oportunidad para dar a conocer a Guayaquil y sus atractivos turísticos y gastronómicos a quienes nos visitan.