BLOG

¿Dónde se encuentra la oficina de turismo fluvial de Castelnaudary?

A dos pasos del centro de la ciudad, junto a Le Grand Basin.

Para pasar  unos días a bordo de su barco o hacer un alto entre Toulouse y Carcassonne, la Oficina de Turismo Fluvial le facilitará toda la información que necesite.
Con certificación “Pavillon Bleu” desde 2009 y “Tourisme & Handicap”, encontrará en esta acogedora oficina toda la información turística y medioambiental que precise, así como una dinámica biblioteca.
Cuenta con aseos,  duchas ,  lavadora y secadora las 24 horas del día, los 7 días de la semana.( Pueden cobrar un extra por estos servicios)

CAPITAINERIE – OFFICE FLUVIAL
3 quai du port, Port de plaisance, 11400 CASTELNAUDARY
lat. 43° 18′ 56″ – long. 1° 57′ 14″
Tel +33 4 68 23 69 09
Fax +33 4 68 23 19 13
Móvil  +33 6 24 08 00 48

¿Dónde está la oficina de turismo de Carcassonne?

Oficina de Turismo de Carcassonne

28 rue de Verdun
11 890 CARCASSONNE Cedex 9

www.turismocarcassonne.

Horarios :
Bastida de San Luis (28 rue de Verdun)
Abril, mayo, junio y septiembre : de 9:30 a 18:30 de lunes a sábado, y de 10:00 a 13:00 domingo y festivos
Julio y agosto : de 9:30 a 19:30 todos los días
Octubre : de 9:30 a 18:00 de lunes a sábado
De noviembre a marzo de 9:30 a 17:30 de lunes a sábado

Ciudad Fortificada Medieval (Puerta de Narbona)

Abril, mayo, junio y septiembre : de 9:30 a 18:30 todos los días
Julio y agosto : 9h30 a 19h30 todos los días
Octubre : de 9:30 a 17h30 todos los días
De noviembre a marzo de 9:30 a 17h30 de martes a domingo

Canal del Midi (cerca de la estación)

Abril, mayo y junio : de 9:00 a 13:00 todos los días
Julio y agosto : de 9:30 a 12:30 y de 13:00 a 18:45 todos los días
Septiembre : de 9:30 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 todos los días

¿Dónde se encuentra la Oficina de Turismo de Toulouse?

Situada en el corazón de la ciudad, la oficina abre todos los días, ofreciendo asesoramiento personalizado, mapas, guías, etc.

HORARIO

Del 1 de junio al 30 de septiembre
Lunes a sábados de 10h a 19h.
De martes a sábados de 9h a 19h.
Domingos y festivos de 10h30 a 17h15.

Del 1 de octubre al 31 de mayo
Lunes de 10h a 18h.
De martes a viernes de 9h a 18h.
Sábados de 9h a 12h30 y de 14h a 18h.
Domingos y festivos de 10h a 12h30 y de 14h a 17h.
Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

DIRECCIÓN Y TELÉFONO

Donjon du Capitole – BP 38001
31080 Toulouse Cedex 6 – Francia
Tel. : 0892 180 180 (0,34 € TTC/min)
Fuera de Francia:
Tel. : +33 540 131 531

Turismo Fluvial en Rio Guayas, Ecuador.

Turismo fluvial por el Río Guayas.

Nacida al pie del  Guayas, Guayaquil,  Perla del Pacifico, regala a sus visitantes hermosos paisajes de la antigua y moderna ciudad. Parajes que podemos descubrir a través del turismo fluvial en diversos recorridos.

Como sugerencias:

Guayaquil- Isla Santay – Guayaquil

Zarpando del Malecón 2000 hacia el sur de la ciudad.Contemplaremos el antiguo Guayaquil, sus astilleros, el Mercado de Caraguay, hasta llegar al muelle de la Isla Santay. Alli serán recibidos por un guía nativo que los llevará a conocer la flora y fauna del lugar y el criadero de cocodrilos. Además podrán degustar  un plato típico en el comedor de la Eco-aldea para luego retornar a la ciudad.

Duración del paseo: 2 horas

Recorrido por el Río Guayas

Navegando al norte del Río Guayas hasta la altura del nuevo Cerro Santa Ana. Aquí conocerá el lugar donde nació la ciudad, y luego navegaremos hacia el sur admirando todo el Malecón 2000. A continuación conocerán la zona del astillero hasta llegar al nuevo puente que une a Guayaquil con la Isla Santay. En el viaje de regreso  podrán observar la ciudad desde mayor distancia.

Duración del paseo: 45 minutos

Guayaquil – Complejo Ferroviario(Durán) – Guayaquil

Recorrido hacia el norte de la ciudad hasta la altura del puerto Santa Ana. Desde allí,  la nave se dirigirá al Nuevo Complejo Ferroviario. Aquí podrán desembarcar para a conocer la nueva estación del tren. Locomotoras antiguas y modernas, talleres y además el puente que une a Guayaquil con Durán para luego retornar a Guayaquil.

Duración del paseo: Una hora y media

Horarios : Sábados, Domingos y festivos de 10:00 a 18:00 h

Turismo fluvial en Valdivia suma nuevas embarcaciones.

 

El gremio espera un crecimiento del 5% en la actividad náutica en Valdivia.

Recorrer alguno de los ríos de Valdivia es un imperdible para las miles de personas que año a año visitan la capital de Los Ríos. Aquí,  las embarcaciones fluviales turísticas toman una real importancia, realizando a diario cientos de viajes por diversos atractivos de la zona.

Es precisamente este objetivo el que diversos empresarios buscarán potenciar durante esta nueva temporada estival. Se implementarán embarcaciones renovadas  y servicios destinados a los visitantes.

Historia

Desde el siglo XIX que en Valdivia el turismo fluvial se ha concentrado en el muelle Schuster.  Este icónico embarcadero  debe su nombre al hotel que se hallaba en frente.  Desde allí a diario salían cientos de personas que navegaban hacia Niebla y Corral. Pero con el auge del transporte terrestre, las embarcaciones fueron desplazadas a un servicio turístico.

Durante el verano 2016, unas 405 mil personas navegaron por alguno de los cinco ríos que cruzan Valdivia. Y las proyecciones para este año son auspiciosas, pues se espera un aumento de un 5%.

Así lo precisaron en la Agrupación de Turismo Fluvial Valdivia (ATF), entidad gremial al que están adheridas el 95% de las embarcaciones turísticas. En los últimos años ha experimentado una modernización de los navíos y del servicio. “Lo que era el turismo en Valdivia hace 15 o 20 años ha cambiado tremendamente.

Antes eran embarcaciones pequeñas, con un solo motor y con recorridos breves. Pero hoy el servicio ha mejorado notoriamente en calidad, así como los navíos. Hoy cuentan con radares, GPS, sistema de iluminación LED, placas fotovoltaicas”, afirma César Marín, empresario de Embarcaciones Bahía, quienes pondrán en operaciones el catamarán “Huairavo” con viajes a través del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Esta modernización ha ido acompañada de un aumento en el número de embarcaciones.

“Ese aumento de naves habla de que el turismo es una palanca de desarrollo para toda la región”, dice Jimmy Davis, presidente de ATF, quien prepara el arribo a Valdivia de la Princesa Sofía, un nuevo catamarán para 200 personas y con inversión cercana al millón de dólares, que hará un tour hacia Corral y la isla de Mancera.

Otros recorridos

La ATF apuesta, además, por que el recorrido más solicitado por los visitantes sea nuevamente el tour Vuelta a la Isla Teja, pues incluye un paso obligado por las obras del puente Cau Cau, fallida estructura que se ha convertido en todo un atractivo turístico. Tanto, que este verano poco más de 350 mil personas optaron por ese paseo. Otro track de navegación es el que recorre el catamarán “Tornagaleones”, que por primera vez desarrollará viajes nocturnos hacia Punucapa, para llegar hasta la feria costumbrista que ahí se realiza.

Salón Náutico Internacional de París

 

La ultima edición de Nautic, el Salón Náutico Internacional de París ha superado las expectativas en términos de asistencia y de negocio. Celebrado este pasado Diciembre, el mayor salón náutico  francés  se redujo este año en un día para satisfacer la demanda de la mayoría de los expositores, pero no  hizo disminuir el entusiasmo tanto de visitantes como de profesionales.

Mientras que la mayoría de los salones náuticos abren sus puertas menos de una semana, Nautic era el más largo de todos con 10 días de exposición y el objetivo de esta edición era atraer, al menos, mayor cantidad de visitantes que en 2015, a pesar de la reducción de un día.

Misión cumplida, con más de 200 000 visitantes después de las primeras estimaciones.

Los eventos náuticos también estaban llenos.

Con más de 600 competidores de distintas nacionalidades, Paris vivió también, paralelamente al Nautic, innumerables eventos deportivos. Carreras, competiciones de pesca urbana, y otros eventos,  donde destacó la Jeep Wave, una ola artificial que permitió a los visitantes lanzarse al agua para vivir una inédita experiencia de surf.

Todos los indicadores detectan  un aumento de nuevos visitantes, motivado por los nuevos proyectos de navegación. Las regiones se convierten en actores importantes en la navegación deportiva, en un contexto en el que se refuerza su poder de decisión, y donde el  último estudio de la Federación de Industrias Náuticas indica  el peso considerable de la navegación de placer y deportiva en la economía de la costa.

Yves Lyon-Caen, presidente de Nautic y Alain Pichavant, comisario general, expresan su satisfacción ante  “una magnífica  edición de Nautic, en plena evolución, lo que hace presagiar buenos años al Salón Náutico Internacional de París “. Será un placer volver a vernos todos en Diciembre de 2017 en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles.

CroisiEurope presenta nuevos itinerarios para sus peniches.

 

Las Peniches son barcos de menor tamaño, con capacidad para 20-22 pasajeros.

En los peniches, los pasajeros tendrán una atención más personalizada y disfrutarán de un ambiente más íntimo.

Son barcos de menor tamaño, con capacidad para 20-22 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Están especialmente pensados para la contratación de grupos, familias o empresas.

Actualmente la flota de peniches de CroisiEurope está disponible únicamente para navegar por los canales franceses. Se compone del MS Daniele, MS Ann Marie, MS Deborah, MS Raymonde, MS Jeanine y el MS Madeleine.

Entre los más destacados, se encuentra el itinerario que realiza el MS Raymonde navegando por el río Sena y el canal de Saint-Martin. Incluye, además, excursiones en bici o andando por la capital francesa y visitas a la Ópera Garnier, la Iglesia de la Madeleine. También La Plaza Vendome, el Louvre o el famoso barrio de Saint-Germain-des-Prés. Los pasajeros tendrán también la oportunidad de conocer París al volante de un 2CV.

El MS Madeleine viajará desde Lagarde a Estrasburgo navegando por el canal de la Marne-Rin que conecta ambos ríos. Durante 7 días, este peniche visitará también Xouaxange, Lutzelbourg, Saverne o Waltenheim. Sus pasajeros podrán disfrutar de excursiones al Castillo del Haut-Barr o visitas guiadas por Sarrebourg o Saverne.

El MS Jeanine recorrerá el canal de Burgundy, que une los ríos Ródano y Rin, durante 7 días. Visitará Petit Ouges , Saint-Jean-De-Losne , Dole, Ranchot y Besancon. Entre sus excursiones destaca la ruta de vinos de Grand Crus o las visitas guiadas en Dole o La Salina real de Arc-et-Senans en Besancon.

Estos son solo algunos de los cruceros que ofrece CroisiEurope con sus peniches en régimen de todo incluido con bebidas en el restaurante y el salón bar. Además los pasajeros dispondrán de Wifi gratuito a bordo y disfrutarán de la mejor gastronomía francesa. Se incluye también un cocktail de bienvenida y una cena de gala.

BoatShow 2017. Capestang

Puerto de Capestang. Abril 2017

Las compañías de cruceros del  Canal du Midi se reunieron en el sur de Francia, en el puerto Capestang del 5 al 8  de abril de 2017, para su cuarto BoatShow.

Peniches de crucero y alquiler de barcos sin licencia  amarran estos días  para proporcionar una oportunidad única para visitas durante las jornadas de la feria.

El éxito de ediciones pasadas ha atraído  a socios adicionales (tanto privados e institucionales) que participan en el desarrollo turístico y la oferta de nuestra región L’Occitanie Pirineos Mediteranée.

Como consecuencia de ello, la exposición de barcos ha crecido bastante y en el puerto también se organizó como una gran feria, con numerosos stands para dar cabida a las oficinas de turismo, Sud de France Cercle Prestige, los productores de vino CIVL, especialistas en turismo a lo largo del Canal du Midi ( excursiones guiadas, ciclismo, conducción de coches  2cv,  degustaciones de vino, clases de cocina, etc ….).

El 6 y 7, el acceso privilegiado   a los hoteles-peniches y barcos de alquiler sin conductor se limitó a los agentes, operadores turísticos, mayoristas de crucero y otros profesionales del turismo. El día 8 estuvo abierta al público en general.

Esta es una oportunidad perfecta para descubrir los canales del sur de Francia  y su potencial. Los cruceros por el Canal du Midi son variados: con o sin tripulación, un par de días o una semana entera, sin servicio de comidas o totalmente atendidos. Todas las posibles opciones estuvieron representados, así como numerosos destinos y actividades antes y después del crucero.

Le Boat lanzará su primera base norteamericana en 2018.

 

Le Boat, líder Europeo del turismo fluvial está listo para convertirse en una marca internacional con el lanzamiento de la primera base norteamericana de la compañía en 2018. Estará ubicada en el Canal Rideau en Ontario, Canadá. El Canal Rideau se inauguró en 1832. Un sitio histórico nacional canadiense y una herencia del país englobado en el  Patrimonio Mundial de la UNESCO. Mide 202km, cuenta con 47 esclusas y es también el canal en funcionamiento más viejo en Norteamérica.

La compañía, que tiene una gran experiencia en el lanzamiento de nuevos destinos, bases y flotas, va a invertir 16 de millones de dólares canadienses en la infraestructura de la base Le Boat.

La base se encontrará en la pintoresca ciudad de Smiths Falls, “el corazón del Canal Rideau,” y contará con una flota de 16 barcos de la gama Horizon para poder satisfacer las necesidades de los clientes Le Boat. Se prevé un aumento de la flota en los cinco próximos años para llegar a los 32 barcos. Los cruceros estarán abiertos a la reserva en la primavera de 2017, sin embargo la base abrirá oficialmente sus puertas en Mayo de 2018.

La temporada de navegación en Canadá será pues desde Mayo hasta finales de Octubre. La nueva base en el Canal Rideau debería atraer miles de viajeros de todas las edades, desde los E.E.U.U., hasta Canadá y el resto del mundo. Ayudará mucho a la economía local a través del turismo, el crecimiento del empleo, y el soporte de la cadena de suministro. La presencia internacional de Le Boat y sus muchas inversiones en Marketing y colaboraciones ayudarán también a mejorar la imagen del Canal Rideau a nivel local e internacional.